Amnistía internacional saca tarjeta amarilla a brasil 2014


A dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, este país sudamericano está viviendo protestas y manifestaciones que, según denuncia Amnistía Internacional (AI), la policía ha reprimido con el uso excesivo de la fuerza y, en algunos casos, con armas como gases lacrimógenos y balas de goma.
Amnistía informa en una nota de que ha recogido miles de firmas para recordar que las manifestaciones no son delito, sino un derecho humano, firmas que entregará el próximo jueves en la Embajada de Brasil en Madrid.
Ese mismo día activistas de la organización caracterizados como seguidores y árbitros de fútbol recordarán que todas las personas tienen derecho a protestar de forma pacífica y que el Gobierno brasileño tiene la obligación de garantizar el ejercicio de este derecho. Esta acción se celebrará también en otras ciudades del mundo, incluida Brasilia.
Además, Amnistía Internacional aprovechará la ocasión para presentar el documento 'La estrategia del miedo' sobre el derecho a protestar en Brasil, cuyo Gobierno merece, a juicio de la organización, tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios