Amor (ATA) dice que "uno de cada cuatro" parados es por impago a proveedores

  • El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que "uno de cada cuatro" desempleados se debe a los impagos de las administraciones públicas a los proveedores.

Valladolid, 4 abr.- El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que "uno de cada cuatro" desempleados se debe a los impagos de las administraciones públicas a los proveedores.

Una de cada cinco empresas que cierra es debido a estos impagos, ha asegurado Lorenzo Amor durante su intervención en Valladolid en la segunda jornada del VIII Foro de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (APROAFA).

Amor ha apuntado que "la reforma laboral ni crea ni destruye empleo", sino que son los impagos de la administración los que, a su juicio, tienen buena parte de la culpa de que en los últimos cinco años unos 125.000 trabajadores autónomos hayan cesado su actividad.

El presidente ha confiando en que el nuevo plan de pago a proveedores anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esté listo el próximo mes de julio y ha recordado que se adeuda a los autónomos cerca de 4.500 millones de euros.

"Se han quedado facturas en el cajón" con el primer plan de pago a proveedores y "no se ha puesto el contador a cero" por parte de las administraciones, ha declarado.

Lorenzo Amor ha agregado que hay farmacias que "llevan seis meses sin cobrar" de la Administración, pero siguen dando servicios a los usuarios, "y detrás de cada farmacia siempre hay un autónomo".

Este VIII Foro, con el título "La farmacia, garantía de acceso al medicamento y al servicio profesional", está organizado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Federación de Empresas de Distribución Mayoristas.

Mostrar comentarios