(ampliación) 20-n. Rajoy: "ellos con la crispación, nosotros con el buen humor"


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que pretende "seguir haciendo la misma campaña" electoral hasta la cita con las urnas del domingo y no piensa responder a las críticas que le lanzan desde el PSOE. "Ellos con la crispación, nosotros con el buen humor", indicó como estrategia a seguir hasta el 20-N.
Rajoy se expresó así durante un mitin en el Polideportivo Polígono Díez de León, que abarrotaron más de 1.700 personas, pese a celebrarse en día laborable a las doce y media del mediodía. Junto a él, tomaron la palabra el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Alfredo Prada.
El presidente de los populares explicó que de aquí al domingo pretende "apuntalar el cambio" político que auguran todas las encuestas, según las cuales el PP ganaría los comicios con una amplísima mayoría absoluta de entre 182 y 198 escaños en el Congreso de los Diputados.
Para consolidar esas expectativas, aseguró que piensa "seguir haciendo la misma campaña". "Ellos siguen instalados en la pelea y en hablar de mí, que es su mensaje favorito de campaña. Pero a mí no me van a encontrar, se han equivocado de enemigo porque mi enemigo es la crisis y el paro. A estos señores del Gobierno sólo tengo que decirles: buenos días, buenas tardes y buenas noches", ironizó.
Rajoy adujo que en estas elecciones generales "se discute si seguimos instalados en la dinámica de estos años o si por contra vamos a cambiar" las políticas a desarrollar durante los próximos años.
Declaró que los socialistas "son el pasado" e incluso "se han instalado en la década de los 70" al recuperar a viejas glorias del PSOE como Felipe González. Frente a esa imagen, apuntó que el PP representa "el futuro, que es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida".
Rajoy criticó que desde el PSOE llaman al "miedo" para votar contra el PP, pero replicó que "lo que da miedo a los españoles es que vuelva a repetirse un gobierno como éste" de los últimos años, el que ha presidido un socialista como José Luis Rodríguez Zapatero.
"EN MI OTRA CASA"
El líder del PP empezó diciendo que se sentía "en mi otra casa" al llegar a León, donde vivió diez años, coincidiendo con el final de su infancia y el principio de la juventud. Emocionó al público al repasar algunos recuerdos de esa época y citar con detalle los sitios a los que solía ir. Incluso, destacó que en León fue "hasta monaguillo".
Por eso, al verse rodeado por más de 1.700 leoneses en un mitin organizado a mediodía de un lunes, agradeció a la gente el "gran esfuerzo" por acudir a verle y destacó que le insuflan "fuerza, moral, ilusión y coraje" para seguir trabajando hasta el último minuto de la campaña electoral.
Rajoy reconoció que, si gana los comicios y llega a La Moncloa, le va a tocar gestionar una herencia muy complicada, porque "las cosas están muy difíciles en lo que a la economía se refiere".
Como solución, prometió comportarse de manera distinta a como lo ha hecho el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello, aseguró que dirá la verdad a los ciudadanos, trabajará con seriedad, esfuerzo, dedicación, "pensando en el largo plazo y no en la media hora siguiente" y contando "con todos" a la hora de tomar decisiones.
Finalmente, enumeró la declaración de principios que piensa aplicar si llega a La Moncloa: "Responsabilidad, rigor, compromiso, no vivir por encima de tus posibilidades, no gastar lo que no tienes, pagar las deudas, dar valor a la palabra dada, mérito, justicia".
Sentenció que "todo esto que algunos se tomaron a broma es lo que hay que volver a recuperar" después de ocho años en los que han primado otras cosas y "palabras huecas, como 'talante', que no sirven para nada".

Mostrar comentarios