(ampliación) artur mas pide “apoyos permanentes, no aislados” para convocar una consulta


El presidente electo de Cataluña, Artur Mas, reclamó este viernes "apoyos permanentes, no aislados", por parte de otras fuerzas políticas para liderar el proceso que concluirá en una consulta sobre el futuro de la comunidad que, a su juicio, se desprende de los resultados de las últimas elecciones.
En una comparecencia en la sede de la Generalitat, Mas pidió de cara a la formación del nuevo ejecutivo “apoyos permanentes, no aislados”, en alusión a ERC, la segunda fuerza política. Si no se produce esta situación, “así no, el mandato (electoral) es: lo hemos de liderar nosotros, pero lo hemos de hacer con apoyos permanentes”.
Resaltó que “si no hay gobierno de coalición, porque el segundo (ERC) prefiere no serlo, debe haber una fórmula de máxima estabilidad”, porque es preciso “un gobierno serio y fuerte, para consolidar el Estado de bienestar, afrontar la crisis y hacer esta consulta”.
Explicó que Cataluña entra en “una situación y realidad más compleja, pero también una realidad que compromete a más gente”. “La realidad”, insistió, “nos compromete más a más gente”, lo que, en su opinión, “es bueno, porque eso quiere decir que el peso y la carga del gobierno del país ya no recae solo en una fuerza política, pues ha de recaer como mínimo en dos”.
Por otra parte, negó que haa fecha para convocar una consulta popular sobre el futuro de Cataluña, ni que de ello se haya hablado en estos días con los representantes de ERC.
Reiteró que su primer deseo es conformar un Govern junto a un aliado con el que comparta objetivos, y, en este sentido, valoró los encuentros mantenidos con ERC. Pero también se refirió al PSC, la tercera fuerza política con la que no pondría pegas para gobernar, a modo de tripartito.

Mostrar comentarios