(ampliación) aznar: "no hay mejor manera de servir a españa que ayudar al gobierno" en sus reformas


El presidente de la Fundación FAES y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, hizo hoy un llamamiento a actuar con "responsabilidad" y "ejemplaridad" junto al Gobierno de Mariano Rajoy, convencido de que en estos momentos "no hay mejor manera de servir a España que ayudar sin reserva alguna" a que saque adelante sus reformas.
Aznar lanzó este mensaje durante la inauguración del Campus FAES, los cursos de verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales organiza durante los próximos diez días en la localidad madrileña de Navacerrada.
En su intervención, Aznar aseguró que con la llegada del PP al Gobierno ha llegado el momento de que FAES deje de actuar como un "sistema de alerta temprana" ante los problemas del país para ser un actor más de respaldo a Rajoy y sus medidas contra la crisis.
"Aquí no hay ocasión ni para el arbitrismo ni para el populismo ni para el radicalismo ni para gesto alguno que pueda dañar la base electoral que es indispensable para que España, liderada por el PP y por su Gobierno, pueda hacer lo que debe hacer", dijo.
ALENTAR AL GOBIERNO
Aznar advirtió de que ahora "toda ayuda es poca para superar la profunda crisis en la que nos encontramos" y, por eso, ha llegado el momento de cambiar de actitud para centrarse "no en alertar sino en alentar" al Ejecutivo.
Junto a él, escuchaba atenta la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que en esta edición del Campus FAES fue la invitada para inaugurar los cursos de verano.
Aznar aseguró que, con el PP en el Gobierno, "tenemos la obligación de hacer que este campus sea más y mejor de lo que ha sido hasta ahora, porque alertar de lo obvio no sirve de mucho". "En realidad, no sirve de nada", remachó como contraposición a la tarea que ha llevado a cabo FAES durante las dos legislaturas en las que gobernaba Zapatero.
A su juicio, todas las alertas que lanzó su Fundación en los últimos años "están pasando casi todas y muchas de ellas del peor modo posible", por lo que cree que las reformas de Rajoy son aún más indispensables.

Mostrar comentarios