(ampliación) cambios pp. Sánchez los considera “absolutamente irrelevantes” porque “los españoles demandan el cambio de rajoy como presidente”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó este viernes de “absolutamente irrelevantes” los cambios que se han producido en el seno del Partido Popular porque, a su juicio, “los españoles demandan el cambio de Rajoy como presidente”.
De esta manera se pronunció desde Lisboa, junto a su homólogo portugués Antonio Costa, sobre los nuevos cargos en el organigrama del PP. Tras desear suerte a los nuevos y desde el respeto y “con todo el cariño” a los elegidos, tachó los cambios del PP de “absolutamente irrelevantes”.
Porque “los españoles hoy se han despertado con los mismos problemas, las mismas demandas, con un gobierno al que le falta ejemplaridad y sensibilidad social”.
A su juicio, el “problema del PP y de Rajoy no es un problema de portavocías, sino de contenidos políticos y por eso” se mostró “convencido” de que los “españoles demandan un solo cambio, el de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”. En esta línea, dijo que “eso llegará pronto, esperemos”, en el próximo mes de noviembre.
Para el líder del PSOE, Rajoy ha pasado “de la mayoría absoluta a la soledad absoluta” por su forma de gobernar contra la sociedad y por ello el PP ha sufrido esta situación en la política de pactos tras el 24-M.
Ahora, su estrategia de comunicación se ha convertido en la estrategia del “miedo”, pero el “miedo a perder el sillón” y por eso han pintado al PSOE como una formación “radical” cuando es un partido “moderado, con convicciones socialdemócratas” y que allí donde gobierne lo hará con un gobiernos “fuertes, estables y cambios coherentes con la ideología que siempre hemos defendido, la socialdemocracia”.
DESIGUALDAD LACERANTE
El secretario general del PSOE sostuvo que es “importante que haya un cambio de gobierno de España” para que se produzca así un “cambio en las políticas en favor de las políticas progresistas” en el conjunto del país.
Desde Lisboa, y tras firmar un acuerdo con Costa por el que comprometen a impulsar la cooperación y la integración ibérica, Sánchez lamentó que ahora en España, “desgraciadamente, como consecuencia de la crisis desde 2008 y también, y muy especialmente por las políticas de recorte de la derecha conservadora en España, muchas de esas ilusiones se han quebrado”.
A su juicio, “hay una desigualdad lacerante en España, una tasa de desempleo inaceptable para el conjunto y en es importante que haya un cambio de gobierno de España el próximo de noviembre, que es cuando están planteadas las elecciones generales inicialmente en España" para que haya un cambio de Gobierno y haya también un cambio en las políticas en favor de las políticas progresistas, en el conjunto de España”, aseguró.

Mostrar comentarios