(ampliación) convención pp. Rajoy pide "hablar bien de españa" y carga contra "los que disfrutan hablando mal"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a "hablar bien de España" y cargó contra "los que disfrutan hablando mal" del país, ahora que se empieza a salir de la crisis económica y los datos ponen de manifiesto la recuperación y la creación de empleo.
Rajoy hizo estas declaraciones en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, donde participó en un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones, en el que respondió a las preguntas de los militantes.
"Os pido hablar bien de España porque este es un gran país aun en los momentos difíciles y en los momentros de critica", dijo."Hay gente que parece que disfruta hablando de lo mal que están las cosas", remarcó.
Rajoy lamentó que España es "un país donde mucha gente habla mal de su país y donde mucha gente habla mal de su clase política" pero advirtió de que la clase política seguirá existiendo siempre porque es necesaria para dirigir las administraciones.
DEFENSA DEL "SISTEMA"
El jefe del Ejecutivo esgrimió que España es el país que tiene la renta per cápita número 12 del mundo, el primero en número de estudiantes Erasmus de Europa y recibió más de 64 millones de turistas en el último año. "¿Tan mal se está aquí o es que alguien les obliga?", ironizó.
También sacó a relucir que en el extranjero se confía en las empresas españolas hasta el punto de encargar a las grandes constructoras nacionales la ampliación del Canal de Panamá o la construcciónd el primer Tren de Alta Velocidad en Arabia Saudí, entre las ciudades de La Meca y Medina. "¿Por qué nos las han adjudicado?. No será porque somos muy malos haciendo esas cosas", insistió.
Rajoy manifestó que España es "un gran país, uno de los más importantes del mundo" y cargó contra Podemos, aunque sin citar al partido político de Pablo Iglesias, por querer cambiar "el sistema que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos, ir a la medicina pública gratis y cobrar becas por importe de 1.800 euros al mes sin asistir" a trabajar.
"¿Ese es el sistema que quieren cambiar?, ¿el sistema que les permite presentarse a las elecciones? ¿El sistema que te permite decir todo lo que dices? Yo no lo quiero cambiar, yo lo que quiero es perfeccionarlo porque estoy orgulloso de mi país", remachó.

Mostrar comentarios