(ampliación) cruz roja madrid apartó cautelarmente a su presidente el pasado 9 de enero


Cruz Roja Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente a su presidente, Jesús Mora, mientras la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes, de Cruz Roja Española, dirime sobre dos presuntas faltas muy graves recogidas en el Código de Conducta de la organización.
Fuentes de Cruz Roja Comunidad de Madrid explicaron a Servimedia que la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes abrió un expediente disciplinario a Mora el pasado 9 de enero por dos denuncias del comité de empresa de la institución madrileña.
Ante esta decisión, Cruz Roja Comunidad de Madrid, “en un ejercicio de transparencia”, decidió ese mismo día apartar cautelarmente a Mora de la Presidencia de la entidad “mientras se investigan unas denuncias que aún no han sido probadas”.
Estas fuentes, que precisaron que el cargo de presidente es voluntario, señalaron que la Comisión “tendrá que resolver” sobre dos denuncias que podrían constituir “faltas muy graves”, según el Código de Conducta de Cruz Roja.
Una de ellas se refiere a una demanda de una trabajadora despedida y la otra, a la selección de empleados para ocupar direcciones técnicas. Las citadas fuentes recalcaron que, al contrario de lo publicado en algunos medios, el expediente disciplinario no alude a un presunto tráfico de influencias por la contratación de familiares, ya que este asunto quedó zanjado en 2012 con la salida de un exvicepresidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, David Fernández, después de que se detectaran “irregularidades” en la contratación de personas allegadas.

Mostrar comentarios