(ampliación) el gobierno fija el 3 de diciembre como límite para que las comunidades se acojan al fondo de liquidez


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, señaló este miércoles que se ha fijado el 3 de diciembre como fecha límite para que las comunidades se adhieran al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) este 2012.
En la Comisión de Presupuestos del Senado, el secretario de Estado indicó que el objetivo de fijar un límite es poder “gestionar mejor” los recursos del fondo.
Hasta el 12 de noviembre se acogieron a este mecanismo 9 comunidades autónomas: Cataluña, Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Valencia, Cantabria, Andalucía, Murcia y Canarias.
Además, se ha producido una aplicación efectiva del fondo por importe de 12.582,8 millones de los 18.000 con los que está dotado.
Beteta explicó que las comunidades ya han sido informadas de la fecha límite para solicitar el apoyo del FLA , que será el “3 de diciembre sin excepción”.
El responsable de Administraciones Públicos indicó que el Gobierno ha decidido mantener el Fondo de Liquidez el año que viene porque persistirá la imposibilidad de las comunidades de financiarse en el mercado.
La dotación que tendrá se conocerá antes de final de año, y las comunidades tendrán que comunicar también sus necesidades, para la mejor organización del calendario de emisiones del Tesoro Público.
Preguntado por cómo marcha la captación de recursos del fondo, Beteta quiso dejar claro que “sin duda habrá la cantidad suficiente para financiar los 18.000 millones”. Además, descartó que vayan a quedar recursos sin asignar este 2012.
FUNCIONARIOS
Por otra parte, se refirió a la homologación del empleo en el sector público al privado, proceso en el que se seguirá en el marco del “diálogo y negociación” con las centrales sindicales.
En concreto, apuntó que se quiere avanzar en lo referido a la carrera administrativa, desempeño y movilidad para “hacer una administración más eficaz y eficiente con los valiosos recursos que ahora tenemos que son nuestros empleados públicos”.
Respecto a la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios, recordó que es una medida puntual que no se repetirá.
Además, explicó que “cuando se produzca un escenario de crecimiento de la economía” el Gobierno compensará a los funcionarios por ese “esfuerzo temporal que le hemos pedido hoy para ayudar al conjunto de los españoles a mejorar”.

Mostrar comentarios