(ampliación) el gobierno saca otros 5.500 millones del fondo de reserva para la extra de verano


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció este miércoles que el Gobierno ha sacado otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar a los pensionistas la paga extraordinaria de verano.
En rueda de prensa, el secretario de Estado quiso dejar claro que la Seguridad Social no está en una situación “crítica” y que más bien es de “absoluta normalidad”. Así, apuntó que los pensionistas “ya han recibido la paga de junio y la extra, como es habitual en estas fechas”.
“Mientras persista la situación de déficit es necesario seguir recurriendo al Fondo de Reserva”, dijo Burgos, quien agregó que la paga extraordinaria de junio es “importante” para los pensionistas y “sin duda también para la economía española”.
Burgos afirmó que el Fondo de Reserva “nos permite financiar con absoluta tranquilidad”, así como dotar al sistema de “la mayor estabilidad posible” para los pensionistas, y ese fondo “se está utilizando para lo que es”.
El secretario de Estado aclaró que desde el Ministerio de Empleo están trabajando para que la situación de déficit del sistema de pensiones “se reconduzca hacia cifras significativamente positivas”.
Respecto al envejecimiento de la población, Burgos dijo que la demografía “no es una sorpresa”, sino que es el escenario “en el que trabajamos desde hace tiempo”, y las medidas van orientadas hacia este panorama. Dejó claro que “es un elemento con el que tenemos que construir el sistema más estable, seguro y solvente”. En este sentido, recordó que el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones recientemente diseñado tiene en cuenta este elemento.

Mostrar comentarios