(ampliación) el pp dice que sus barones están "comprometidos con el déficit" a pesar de las críticas a los presupuestos


La dirección nacional del Partido Popular salió hoy en defensa de sus barones autonómicos y recalcó que están "comprometidos en el objetivo de cumplir el déficit" a pesar de las críticas que varios de ellos han vertido públicamente contra los Presupuestos Generales del Estado de 2013.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó en rueda de prensa que "la clave es el cumplimiento del déficit y, en eso, todos los presidentes están trabajando de una manera muy significativa y muy comprometida".
Floriano restó importancia a las divergencias manifestadas por presidentes autonómicos como el balear José Ramón Bauzá, la aragonesa Luis Fernanda Rudi y el valenciano Alberto Fabra.
"Lo que nos preocuparía es que no estuvieran comprometidos en lo esencial, que es el objetivo del compromiso de déficit", dijo. "Si yo fuese presidente de una comunidad autónoma querría más inversiones pero también estaría comprometido con el déficit".
Floriano recalcó que la reducción del déficit público para alcanzar a final de año el objetivo del 6,3% es "una de las condiciones más importantes para financiarnos adecuadamente", ya que cree que cumplir con las exigencias de la UE suavizaría la presión de los mercados.
El vicesecretario general del PP eludió hasta en cuatro ocasiones referirse a las críticas de los barones populares a los Presupuestos Generales elaborados por el Gobierno de Rajoy y se limitó a subrayar que las comunidades "están trabajando de una manera muy significativa y muy comprometida" para cuadrar sus cuentas.
CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Floriano confió en que la Conferencia de Presidentes que celebra mañana en el Senado centre el debate en la crisis económica y la creación de empleo, ya que considera que son "los problemas que más preocupan a los ciudadanos".
Garantizó que, pese a las críticas en público, los barones del PP acudirán a la cumbre con un "mensaje de unidad y estabilidad y compromiso con el déficit", dado que las comunidades autónomas "no son el problema, sino una parte muy importante de la solución" a la crisis.
Floriano rechazó que la Conferencia de Presidentes vaya a abordar el problema de la financiación autonómica, ya que el modelo actual debe evaluarse "durante 2013", y criticó que quienes ahora ven un problema para las comunidades sean "los mismos que lo impulsaron" en su momento.
Para coordinar una posición común en la Conferencia de Presidentes, fuentes del PP explicaron que los presidentes autonómicos del partido mantendrán esta tarde una reunión en la sede nacional con el vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas.

Mostrar comentarios