(ampliación) grecia. Rajoy dice que españa no está como grecia porque tiene "un gobierno serio"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que España no tiene una situación económica como la que ha llevado a Grecia a una crisis financiera que le puede sacar del euro porque tiene "un gobierno serio" que ha aplicado las reformas necesarias durante esta legislatura.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una reunión en la sede nacional del Partido Popular con el expresidente de la República de Francia Nicolas Sarkozy, quien ahora se presenta de nuevo a las elecciones con un nuevo partido llamado 'Les Républicains'.
"Los españoles pueden estar tranquilos porque sus esfuerzos han servido para que esto no ocurra en nuestro país", dijo Rajoy. "Pueden estar tranquilos porque a lo largo de los últimos años, con su esfuerzo, dedicación, trabajo y comprensión, han apoyado las reformas que se han llevado a cabo y son las que dan lugar a que en España ahora podamos estar tranquilos".
Rajoy, que no quiso poner calificativos al comportamiento de Alexis Tsipras, lanzó un mensaje al Gobierno heleno desde el convencimiento de que "Grecia debe poner algo de su parte" para resolver esta crisis, porque "además de recabar la solidaridad europea debe cumplir con sus obligaciones" financieras con el resto de la Unión Europea.
"Grecia tiene perfecto derecho a organizar un referéndum, dos o tres, pero lo que le decimos todos los demás es que hasta el martes por la noche aún puede negociar", señaló. "Grecia tiene que cumplir las normas, no puede ser que el eurogrupo tenga 18 países que cumplan las normas y uno que no cumpla las normas".
Rajoy criticó que el Gobierno griego "ha roto unilateralmente las negociaciones" y se mofó del comunicado lanzado por Podemos que sostiene que el comportamiento de Tsipras ha sido ejemplar. "Hay que oir de todo en la vida", espetó con una sonrisa.
El presidente español esgrimió que la previsión de crecimiento de Grecia para este año era del 3% y con Tsipras va a tener un crecimiento negativo. "Esas son las diferencias entre las políticas serias y las que no son tan serias", sentenció. "La gente no puede sacar su dinero en Grecia, pero por supuesto esto en España no no va a pasar porque España es un país serio y tiene un gobierno serio".

Mostrar comentarios