(ampliación) gürtel. El psoe cree que rajoy "ha connivido y dado aliento a un delincuente"


El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, consideró este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha connivido (sic) y dado aliento a un delincuente", al referirse al extesorero del PP Luis Bárcenas, que salió de prisión tras haber pagado los 200.000 euros de fianza.
Pradas realizó estas declaraciones en la sede federal de Ferraz, donde afirmó que la salida de prisión anoche de Bárcenas le “dio bochorno" y volvió a culpar a Rajoy de no haber asumido responsabilidades en torno a la financiación irregular del PP.
Las palabras del extesorero del PP son para Pradas de una "gravedad extrema, al dar ese espectáculo, a nivel nacional e internacional, de que tenemos un presidente del Gobierno que ha connivido, comunicado, y ha dado aliento a un delincuente".
Luis Bárcenas, al salir del penal de Soto del Real (Madrid), se refirió al conocido mensaje de móvil que Rajoy envió al extesorero del PP cuando saltó el escándalo de la financiación irregular del partido y que decía: “Luis, sé fuerte”. “Yo no tengo ningún mensaje para Mariano Rajoy; eso sí, he hecho caso a su consejo, y le doy las gracias. Luis ha sido fuerte de verdad”, dijo el extesorero.
Por estas palabras, el dirigente socialista considera que Rajoy “debaría dar explicaciones lo más pronto posible a todos”, máxime cuando también se suma, añadió, que se “ha demostrado” que ha habido “financiación ilegal” del PP y todavía no se ha “asumido ningún tipo de responsabilidad” por parte del partido.
“Se ha demostrado que ha habido una financiación ilegal del Partido Popular, lo ha dicho el juez, el fiscal, el abogado del Estado…” y, frente a ello, ironizó, tenemos “la palabra de Floriano” diciendo que no ha habido nada de eso. “Yo sé muy bien lo que creen los ciudadanos y creo que el presidente del Gobierno debería dar explicaciones lo más pronto posible a todos los españoles”, subrayó.
A su juicio, en el PP "a lo único" que se han dedicado en este tiempo es a "intentar establecer una cortina de humo" con modificaciones legislativas que "en nada suponen una amnistía frente a tamaño escándalo".

Mostrar comentarios