(AMPLIACIÓN) 26-J. IGLESIAS Y GARZÓN ANUNCIAN POR TWITTER EL NOMBRE DE SU COALICIÓN: ‘UNIDOS PODEMOS’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón dieron a conocer a las 19.00 horas y a través de sus respectivas cuentas de Twitter el nombre de la coalición electoral con el que ambas formaciones concurrirán a los comicios del 26 de junio: ‘Unidos Podemos’.
“Ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hacer este camino contigo @agarzon #Sumamosparaganar”, publicó Iglesias en su cuenta de Twiiter a las 19.00 horas, minutos antes de que dé comienzo un acto en Córdoba junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Por su parte, Garzón escribió prácticamente el mismo mensaje en la red social: “Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un placer compartir proyecto con @Pablo_Iglesias_ Unidas lograremos cambiar el país #Sumamosparaganar”.
Como ya avanzara ayer el propio Echenique, este nombre incluye la palabra Podemos. Ambas formaciones han esperado hasta el último momento para anunciar la denominación de la coalición, ya que el plazo para registrarla ante la Junta Electoral Central concluía hoy a las 23.59 horas.
Esta misma tarde también se cerró el acuerdo entre Podemos, Compromís y Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, donde concurrirán con el nombre 'Compromís–Podemos–EUPV: A la valenciana'.

Mostrar comentarios