(ampliación) la jueza archiva la investigación a marichalar por el disparo de froilán


La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, la jueza Isabel María Diezpardo, ha decretado el archivo provisional del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el incidente que tuvo lugar el pasado 9 de abril en la finca familiar de Garray (Soria), en el que resultó herido su hijo, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de un disparo fortuito en el pie derecho.

La jueza, a pesar de apreciar que los hechos “pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia” por parte Marichalar, ha decidido archivar la causa ya que, al tratarse de un accidente sufrido por un menor, debe haber una “denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal”, según consta en el auto hecho público este miércoles.
El archivo se decreta “sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos”.
La resolución explica que “los hechos objeto de las presentes diligencias, si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal, o en su caso, del Ministerio Fiscal, al ser el perjudicado menor de edad”.
“Al tratarse de una falta privada y faltar este requisito, procede decretar el archivo de la causa”, señala la jueza. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha contado para tomar esta decisión con el parte de de lesiones por accidente fortuito y el atestado elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria.
El hijo mayor de Marichalar y la infanta Elena recibió el alta hospitalaria este lunes después de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Mostrar comentarios