(ampliación) madrid. Desarticulada una banda especializada en atracos a joyerías, bancos y furgones blindados


La Policía Nacional ha detenido en una calle de San Blas, en Madrid capital, a cuatro atracadores que acababan de asaltar una joyería en la madrileña localidad de Morata de Tajuña disfrazados de empleados de la limpieza. De esta forma, se ganaron la confianza de los dueños, que les franquearon el acceso a la joyería.
Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha recuperado la totalidad de las alhajas sustraídas, así como los uniformes con los que se disfrazaron, una pistola, su cargador y los cartuchos. Los atracadores habían ocultado las joyas en el trastero propiedad del abuelo de uno de los detenidos.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles. Una llamada de la Guardia Civil a la Sala del 091 de Madrid informaba de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una joyería de Morata de Tajuña, cuyos autores se habían dado a la fuga con dirección a la capital.
Los agentes encargados del caso identificaron el vehículo en el que huyeron como el perteneciente a una banda organizada que asaltaba joyerías, entidades bancarias y furgones blindados, y rápidamente fue localizado el automóvil en una calle de San Blas. De él descendieron tres individuos que, tras extraer varias bolsas del vehículo, se reunieron con un cuarto miembro de la banda.
Posteriormente accedieron a una vivienda que abandonaron instantes más tarde, a bordo de dos vehículos, ya sin las bolsas. Los agentes iniciaron un seguimiento discreto de ambos automóviles por si pudiera conducirles a otros miembros de la banda.
Apenas unos minutos después, les interceptaron y procedieron a la detención de los cuatro atracadores. Uno de ellos, para evitar ser identificado, se había afeitado la perilla que llevaba cuando asaltó la joyería de Morata de Tajuña. Los agentes lograron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, así como uniformes de limpieza, una pistola con su cargador y cartuchos.
FUGADO DE PRISIÓN
Uno de los detenidos se encontraba en la actualidad fugado de prisión por atracos a joyerías, mientras que otro de ellos estuvo implicado en el robo a un furgón blindado en el centro comercial Plenilunio en 2008, en el que logró un botín de 300.000 euros en efectivo.
Esta banda organizada estaba compuesta por individuos que se desplazaban desde la localidad argentina de Córdoba a España durante un breve periodo de tiempo, y cometían un gran número de hechos delictivos, centrándose principalmente en joyerías, entidades bancarias y vehículos de transporte de caudales.

Mostrar comentarios