(ampliación) rajoy dice que, si puede, no hará ninguna remodelación de gobierno


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , manifestó hoy que no tiene intención de hacer ninguna remodelación de Gobierno antes de Navidad y añadió que, si puede, no la hará en toda la legislatura.

En declaraciones a RNE, Rajoy recogidas por Servimedia, Rajoy indicó que el Ejecutivo “está trabajando con mucha intensidad, se han hecho muchas reformas”, por lo que reiteró su agradecimiento a la sociedad española.
Al hilo de una pregunta sobre la popularidad del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y su continuidad en Ejecutivo, el presidente dijo: “No tengo intención de hacer una remodelación del Gobierno antes de Navidad y, si puedo, no la haré en toda la legislatura”.
Asi de decidido se mostró Rajoy, quien defendió que la gestión de un gabiente sólo se puede juzgar al final de su periodo de gobierno. “El juicio” debe hacerse “al final” pidió el jefe del Ejecutivo.
No quiso confirmar si piensa en algún ministro para encabezar las listas electorales del PP al Parlamento Europeo, aunque reconoció que “si fuera un ministro me obligaría, por lo menos, a cambiar un ministro”.
Rajoy aseguró que todos los miembros de su gabinete “se han esforzado mucho” y han sido “muy valientes”, y confió en que “todo esto que estamos haciendo merece la pena”.
Rajoy aseguró que por el momento no sabe si no le quedará más remedio que abordar algún tipo de remodelación de su equipo. “¿Yquien lo sabe?”, le preguntó el entrevistador, “tampoco puedo responderle a esa pregunta”.
Frente a las críticas que arrecian contra el ministro de Educación, Mariano Rajoy dijo que se trata de un departamento donde las decisiones “siempre generan dificultades”. Pese a ello, dijo, Wert “ha cumplido el programa electoral del PP, ha sido muy valiente”, dando “un paso adelante” para mejorar la educación.
Por eso, afirmó, “tiene el respaldo del Gobierno y de su presidente”.
El presidente aseguró que su Gobierno ha hecho “todo cuanto estaba en sus manos” para intentar llegar a un acuerdo ora ka reforma del modelo educativo pero el PSOE “no ha querido” y “lo comprendo, porque el único modelo educativo que ha habido en España es el suyo”.
En cuanto al futuro de la sanidad, el presidente dijo que su prioridad es que “sea buena y no le cueste al contribuyente” y para ello quizá en ciertas comunidades autónomas “se pueden externalizar servicios y quizá en otras no sea conveniente”.
“El modelo a seguir”, explició, “es el que de una sanidad mejor, que es la que cure más rapido a la gente”.
En relación a la petición de la Comunidad de Madrid de autorizar una excepción a la Ley contra el Tabaco en Eurovegas, Rajoy dijo que se está estudiando porque plantea dificultades y aun hay que darle “una vuelta y ver como molesta y crea menos problemas a los ciudadanos”.

Mostrar comentarios