(ampliación) rehn pide continuar con la reforma laboral y acabar con los obstáculos a la contratación


El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, apostó hoy por continuar con la reforma laboral y acabar con los "obstáculos" para la contratación.
Durante su participación en la reunión de la Confederación Europea de Sindicatos que se celebra este lunes en Madrid, Rehn destacó que es preciso trabajar para que los empleados que se han quedado sin empleo lo recuperen gracias a la formación.
El comisario europeo afirmó que en 2013 se producirá un aumento "gradual" de la recuperación económica, el cual será más "robusto" cuanto más cerca del 2014.
"Pero no hay margen para la complacencia", advirtió Rehn, tras reconocer los avances y que "no nos va bien en la Unión Europea".
Además, el vicepresidente apuntó que la crisis sacó "a flote" no sólo los fallos políticos sino también las debilidades estructurales económicas y financieras. "No lo vimos a tiempo", reconoció.
Rehn indicó que desde la Comisión están "en contra de que se ataquen los derechos de los trabajadores" y por ello dijo que deben defender la Europa social en todas sus acciones.
También señaló que se han aplicado políticas de austeridad, si bien la deuda no la estamos reduciendo sino que "cada vez estamos más endeudados" por lo que se debe seguir con la consolidación fiscal.
CAMERON
Respecto al referéndum anunciado por el primer ministro británico, David Cameron, sobre el futuro de Reino Unido en la UE, Rehn advirtió de que la Unión Europea "no es una cafetería a la carta donde cada uno puede coger lo que quiera". Tenemos "reglas y principios comunes" que cumplir entre todos, y esto no se consigue amenazando con que uno se va, agregó.
En este sentido, reconoció que, si él fuera británico, le gustaría ser centrocampista más que quedarse en el blanquillo.

Mostrar comentarios