(ampliación) ugt no se plantea una huelga general aunque advierte de que se alcanzarán los 6 millones de parados


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este martes que el sindicato que lidera "en ningún caso" se ha planteado convocar una nueva huelga general.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Méndez apuntó que "hay que intentar buscar alternativas" para tratar de frenar la "oleada de destrucción de empleo".
"No nos hemos planteado en ningún caso una huelga general", precisó el secretario general de UGT, quien advirtió de que la situación va a seguir siendo complicada.
"Todas las previsiones apuntan a que se rebasarán los 6 millones de desempleados y esa cifra lamentablemente se mantendrá", aseguró el líder de UGT.
Por ello, Méndez pidió al Gobierno que reflexione y trate de buscar alternativas pero que no sean la reforma laboral, porque "es una máquina de destrucción de empleo". "Desgraciadamente funciona la reforma laboral, pero destruyendo empleo a mansalva. Es una máquina de destrucción de empleo", sentenció.
Según explicó Méndez, los sindicatos han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, en la que plantean alternativas a la crisis económica "para que las cosas no fueran a peor".
Preguntado sobre si existe un diálogo fluido entre en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales, Méndez reconoció que con la ministra tenemos algunos contactos, aunque normalmente los encuentros frecuentes se producen con representantes de su departamento.
Por otro lado, Méndez no desveló si volverá a presentarse a la reelección en el 41 Congreso que UGT celebrará en abril.
"La vida en estos tiempos inciertos es muy complicada y hay imprevistos, pero ni me faltan ganas ni energía", apuntó el líder de UGT.
En esta línea, Méndez detalló que volver a presentarse o no "es una cuestión que tengo que reflexionar, pero eso es lo menos importante".

Mostrar comentarios