Ana Botella presenta un "programa de futuro" a un año de las municipales

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que guarda silencio sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía en las municipales de 2015, ha aprovechado el último debate sobre el estado de la ciudad de esta legislatura, más que para hacer balance, para presentar lo que ha denominado un "programa de futuro".

Madrid, 27 jun.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que guarda silencio sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía en las municipales de 2015, ha aprovechado el último debate sobre el estado de la ciudad de esta legislatura, más que para hacer balance, para presentar lo que ha denominado un "programa de futuro".

En cuarenta y cinco minutos, réplicas aparte, la alcaldesa ha hecho nada menos que una veintena de anuncios, ninguno de grandes dimensiones sino ajustados todos ellos a las posibilidades económicas del momento actual pero capaces de llegar a un amplio abanico de sectores e intereses de la sociedad madrileña.

A todos ellos les ha dicho al principio de su discurso que "la de hoy es, sobre todo, una cita para mirar hacia delante con fe, ilusión y seguridad" y les ha garantizado al final que "por ese objetivo de futuro, pueden estar seguros", seguirá "trabajando cada día".

Tras afirmar "con convicción" que "los momentos más difíciles han pasado", Ana Botella ha dibujado para el futuro inmediato lo que ha definido como "un programa sencillo pero ambicioso: menos impuestos, más inversión y mejor calidad de vida".

Más tarde, ha aprovechado su segunda intervención en el debate para aclarar que la batería de anuncios que ha hecho hoy "es para Madrid", no para ella ni para su partido.

"Es una previsión que no es para nosotros, es para la ciudad, porque Madrid es más importante que todos los que estamos aquí sentados y nosotros lo que tenemos que hacer es el plan para Madrid".

PSOE, IU y UPyD han coincidido en criticar el tono del discurso de Botella, que han tachado de "electoralista" y una muestra de que la alcaldesa aspira a la reelección, y también han coincidido en remarcar que si hay algo que caracteriza la gestión del Gobierno municipal es la "falta de credibilidad".

Jaime Lissavetzky, desde el PSOE, ha acusado a Botella de vivir "fuera de la realidad", "con los ojos entrecerrados, los oídos entorpecidos y los pensamientos aletargados", y le ha exigido que pida perdón a los madrileños por unas políticas que han generado "sufrimiento".

Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida, ha destacado que la capital "está en crisis y está gobernada por la lógica de la crisis", y ha apuntado que "se necesita otro gobierno" porque el PP "tiene la credibilidad al nivel del mar".

A su vez, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha arremetido contra la labor de Botella al frente del Gobierno municipal y la acusado de haber hecho una "pésima" gestión, de haber "tirado a la basura" 1.100 millones en inversiones "que no sirven", o de "censurar" a la oposición.

Al debate han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre otros.

Mostrar comentarios