Ana Julia intenta suicidarse en la cárcel con una cuchilla tras una grave pelea

  • La asesina confesa del pequeño tuvo una fuerte discusión con otra reclusa en Nochevieja, por lo que fue apartada a un módulo de aislamiento.
Ana Julia Quezada, detenida por la muerte de Gabriel Cruz
Ana Julia Quezada, detenida por la muerte de Gabriel Cruz
EFE

Ana Julia Quezada vive uno de sus peores momentos en la cárcel, donde está internada tras confesar el crimen del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años. La expareja del padre del niño, que lleva desde marzo en la prisión de El Azebuche (Almería), ha intentado quitarse la vida con una cuchilla desechable tras protagonizar una fuerte pelea.

El suceso ocurrió el pasado día 31 de diciembre, en plena Nochevieja, cuando Ana Julia, durante la cena, tuvo un grave enfrentamiento con otra reclusa, lo que provocó que acabara en un módulo de aislamiento, según ha avanzado este viernes en exclusiva 'Espejo Público'.

Una situación que provocó la desesperación de la asesina confesa de Gabriel, que habría intentado quitarse la vida con una cuchilla desechable. Algo que impidieron a tiempo los funcionarios de prisiones de El Azebuche. Este hecho ha provocado que se le haya aplicado el protocolo antisuicidios de la cárcel.

De este modo, Ana Julia pasará una temporada vigilada las 24 horas del día para que no vuelva a producirse un intento de acabar con su vida. Además, se le intentará integrar en la vida de la prisión de nuevo y se le dará apoyo psicológico y psiquiátrico para intentar alivarle. 

Algo similar le ocurrió a José Bretón, el asesino de sus hijos Ruth y José, que pasó un tiempo acompañado constántemente de tres presos ya que había un elevado riesgo de que intentara suicidarse en la cárcel. Ahora será Ana Julia la que pase por lo mismo.

Mostrar comentarios