En gestión pública desde 2011

Martínez Vidal, una justiciera ingeniera de Caminos próxima a Inés Arrimadas

PSOE y Ciudadanos han registrado una moción de censura para sacar del gobierno al popular López Miras. Fue concejala del PP en el Ayuntamiento de la capital.

Ana María Martínez
Ana María Martínez
Región Murcia

El PSOE y Ciudadanos han presentado una moción de censura en Murcia que desbancaría al Partido Popular del gobierno autonómico y del ayuntamiento después de 26 años al frente. Supone así el fin del Ejecutivo de Fernando López Miras en la Comunidad y en su lugar llegaría la diputada naranja Ana Martínez. Esta valenciana de 41 años con abuelos paternos murcianos es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y hasta ahora consejera de Empresa, Industria y Portavocía del Ejecutivo autonómico y acaba de aceptar la candidatura en un texto remitido a la Mesa de la Asamblea Regional. 

Tras unos años de ejercicio profesional en el ámbito privado en los que desarrolló labores de redacción de proyectos de ingeniería y coordinación de Asistencia Técnica para la Confederación Hidrográfica del Segura, inició su andadura en la gestión pública en el año 2011 "de forma casual" como concejal de Infraestructuras y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, en los que promovió proyectos como la iluminación exterior de la Catedral de Santa María y su entorno arquitectónico, y la reconversión de luminarias. De pequeña quería ser "actriz". 

Designada por Inés Arrimadas, declaró al diario La Verdad que "la dirección nacional ha optado por este proyecto por implicar una renovación absoluta y amplia del comité autonómico". En su declaración de bienes reconoce tener un crédito (-20.00 euros) y una cuenta corriente con un saldo de 25.000 euros. Define al buen líder como una persona "con carisma y autoridad, pero que se ejerce, no impone". La líder de Ciudadanos es para ella "ejemplo de buen líder por luchadora con carisma y valentía". 

En declaraciones a Murcia Economía aseguraba que "a un político se le debe conocer por su vida profesional" y ella misma se define como "una persona excesivamente exigente conmigo misma y demasiado permisiva con los defectos de los demás y poco con los míos". cuando le preguntan qué dirían de ella alguien que la conoce no duda: "Perfeccionista, buena persona y justiciera". A los murcianos les dejó un mensaje: "Voy a luchar y trabajar duro porque Murcia tenga la importancia que se merece a nivel nacional". Tampoco soporta "la doble moral y la envidia. Soy una persona liberal". 

Mostrar comentarios