Anasagasti cree que el control lo sigue teniendo Bárcenas y "morirá matando"

  • El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que tras la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el control de la situación lo sigue teniendo el extesorero del PP Luis Bárcenas y que, con la documentación de la que puede disponer, "va a morir matando".

Bilbao, 2 ago.- El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que tras la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el control de la situación lo sigue teniendo el extesorero del PP Luis Bárcenas y que, con la documentación de la que puede disponer, "va a morir matando".

Anasagasti, en declaraciones a Efe, ha lamentado que Rajoy no resolviera en su intervención todas las dudas que se ciernen sobre la financiación ilegal que pudo cobrar el PP y que se limitara a ser un "frontón donde todas las pelotas rebotaban" ante la exigencia de responsabilidades de la oposición.

"El debate de ayer fue desde el punto de vista parlamentario un buen debate, pero estaba ya entrampado, porque estaba apoyado en la mayoría absoluta y era una película que sabíamos el final", ha resumido el senador del PNV.

Al no despejar Rajoy las incertidumbres, Anasagasti ha opinado que Bárcenas sigue teniendo el control de la situación.

"Lo sigue teniendo Bárcenas porque tiene muchísima información. Una persona que ha sido tesorero y gerente del PP sabe muchísimo de muchísimas cosas y de muchísima gente. Como se está viendo que es una persona que calculaba que le podía ocurrir esto, tiene mucho papel y mucha documentación y en una situación de cárcel y de pérdida de su patrimonio malhabido, va a morir matando", ha comentado.

Anasagasti se ha mostrado convencido de que Rajoy se va a aferrar al cargo y que no dimitirá.

"Elecciones anticipadas no va a haber porque el PP es consciente de que tiene una mayoría absoluta y que no la va a volver a tener. Así que agotará la legislatura, no solo hasta el final, sino un mes y medio después".

Según Anasagasti, "no va a pasar nada más que la mala imagen que se proyecta a la ciudadanía, donde se da cuenta el ciudadano normal que en una situación de crisis, ha habido días de vino y rosas donde no había ningún control político posible y donde se ha hecho de su capa un sayo".

El parlamentario nacionalista ha considerado insuficiente que Rajoy diga que se equivocó "sin ninguna consecuencia" y se ha preguntado qué pasará si se demuestra en los tribunales que el jefe del Ejecutivo "mintió".

Aunque ha valorado que Rajoy admitiera que había sobresueldos en el PP pagados con dinero limpio, Anasagasti le ha reprochado que "no tuviera el coraje de ir un poco más allá y meter un poco más de bisturí dentro de sus propias filas".

Mostrar comentarios