Anasagasti: "la justicia es el brazo ejecutor del gobierno de Maduro"

    • El senador del PNV Iñaki Anasagasti, nacido y residente durante años en Venezuela, llama a la movilización internacional para detener al presidente Nicolás Maduro.
    • La sentencia es una barbaridad y una prueba de que en Venezuela, la Justicia es una falsa", ha asegurado en declaraciones a www.lainformacion.com.
Anasagasti pide que el Príncipe viaje en aviones de Iberia
Anasagasti pide que el Príncipe viaje en aviones de Iberia

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado la noche de este jueves a 13 años, nueves meses y siete días de prisión acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014. Una sentencia que pone en duda la independencia de la justicia en el país bolivariano dado que no existen pruebas contra el opositor que ya ha cumplido un año y medio entre rejas en la cárcel militar Ramo Verde.

"La sentencia es una barbaridad y una prueba de que en Venezuela, la Justicia es una falsa", ha asegurado a www.lainformacion.com el senador del PNV Iñaki Anasagasti que a finales del mes de julio viajó al país para visitar a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos. En su opinión, "es momento de que la comunidad internacional pare a Maduro", al tiempo que ha recordado que "la justicia es el brazo ejecutor de Maduro."

El político español está convencido de que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, continuará luchando y movilizándose para lograr la libertad de su marido. "No van a pararla", asegura. Tintori, que tiene dos hijos con el opositor, convocó a los simpatizantes de su marido a concentrarse este viernes en una plaza del este de Caracas para repudiar el fallo.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti, nacido y residente durante años en Venezuela, viajó entre el 22 y 25 de julio a Venezuela para visitar a los presos políticos encarcelados en el país bolivariano y firmar la declaración de Caracas, un documento en el que pidieron la liberación de los presos, el respeto a los derechos humanos y la observación internacional para garantizar unas elecciones justas el próximo 6 de diciembre. "Si las elecciones son limpias, se dará la vuelta al chavismo", asegura el senador en declaraciones a este medio.

En este sentido, ha insistido en que la crisis entre Colombia y Venezuela en la frontera que comparten ambos países es una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas del país.

Mostrar comentarios