Andalucía. Algunos barones regionales del psoe no asistieron a la ejecutiva que analiza la victoria de díaz


Algunos barones regionales del PSOE no asistieron este lunes a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) que se celebra en la sede central del partido en Madrid para analizar los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo.
En el repaso a la victoria de la presidenta de Andalucía y lideresa de los socialistas andaluces, Susana Díaz, han faltado algunos líderes regionales, como el otro presidente autonómico del PSOE, el asturiano Javier Fernández, así como la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.
Fuentes socialistas apuntaron que entre las ausencias están la de tres de los ochos andaluces en la Ejecutiva. Faltan Navarro, Juan Pablo Durán y Francisco Pizarro, que según indicaron desde el PSOE, participan en la reunión regional del partido en Sevilla, si bien a Madrid se han desplazado otros como el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; la de Sanidad, María José Sánchez Rubio; la de Formación, Estefanía Martín Palop; la Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María Luisa Faneca, y la de Cooperación para el Desarrollo, Noemí Cruz.
Entre los ausentes también está el expresidente del PSOE-PSM Pedro Zerolo, el secretario de Educación, José Miguel Pérez, así como candidatos regionales a las elecciones del 24 de mayo, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de Toledo, Emiliano García Page; la cántabra Rosa Eva Díaz Tezanos y la balear Francina Armengol.
Entre los presentes destaca el exlíder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, quien participa en esta primera reunión de la Ejecutiva desde la intervención del PSM-PSOE, por lo que aprovechará para denunciar este asunto y para reivindicar que se restablezcan los derechos y garantías del partido que, a su juicio, se vulneraron con la imposición de una Comisión Gestora el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios