Andalucía. Carbonero (ccoo) llama a una "gran movilización" de los andaluces


El secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero, analizó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' las políticas desarrolladas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, así como sus posibles efectos en la ciudadanía, e hizo un llamamiento a los andaluces para que se movilicen.
El líder sindical alertó de que el desarrollo de estas políticas está provocando una situación de "desigualdad" que ha dado lugar a "unas cifras de desempleo preocupantes"
Por ello, Carbonero llamó al pueblo andaluz a llevar a cabo "una gran movilización" que tenga como consecuencia el fortalecimiento y el avance del Estado a través de la búsqueda de la "cohesión social".
Carbonero hizo estas declaraciones durante su intervención el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que también participaron Manuel Pastrana, secretario general de UGT en Andalucía, y Santiago Herrero de León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
HUELGAS GENERALES
En esta misma línea, Carbonero justificó las dos convocatorias de huelga general que se han realizado durante el primer año de gobierno de Mariano Rajoy. De este modo, indicó que aunque su "vocación" es "buscar el acuerdo, el consenso y la salida negociada de esta situación por el camino de la igualdad", la aplicación de determinadas iniciativas y "políticas de austeridad" por parte del Gobierno central han propiciado esta "contestación social".
El líder de CCOO centró su discurso en la situación actual por la que pasan los andaluces y las reivindicaciones que éstos debieran solicitar para intentar mejorar su realidad económica. Así, defendió la ejecución del Pacto por Andalucía, que "no debe remover otros acuerdos de concertación", sino constituirse como "un acuerdo para salir de la crisis por el camino de la igualdad".
COMPROMISOS DEL GOBIERNO
Con todo, para Carbonero la única opción que le resta al Gobierno es cumplir una serie de "compromisos"; acuerdos que pasan desde "reformar las políticas de igualdad en sanidad, educación y dependencia", hasta "acabar con una economía sumergida que está generando infinidad de competencia desleal entre las empresas".
Frente a esta realidad, el secretario general de CCOO pidió a todos los andaluces que sean capaces de "aprovechar de forma óptima sus posibilidades". Un mensaje de optimismo que basó en el desarrollo de sectores de gran importancia para la economía andaluza, como "el sector agroalimentario, industrial, el turismo competitivo y hasta el folclore".
Por último, lanzó un mensaje de alerta frente a lo que llamó "la implantación del nacionalismo en Euskadi y la petición de la independencia por parte de Cataluña". Sobre ésto, Carbonero pidió una reacción de Andalucía, "que no puede dejar de ser igual al resto". Y lo hizo a través de sus administraciones, a las que solicitó que "se defienda a Andalucía para no volver a ser desiguales".

Mostrar comentarios