Andalucía. Cayo lara subraya que díaz disolvió porque quería tapar “determinada suciedad” de los cursos de formación


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró este lunes convencido de que la detención de cargos de la Junta de Andalucía en relación con el fraude en los cursos de formación son “coletazos” de los motivos por los que Susana Díaz adelantó las elecciones: “no quería sacar de debajo de las alfombras determinada suciedad”.
En rueda de prensa, Lara recordó que la presidenta de la Junta rompió el acuerdo con Izquierda Unida y convocó elecciones justo después de que la coalición exigiera una comisión de investigación sobre esos cursos y el cumplimiento de otros acuerdos que “molestaban” al poder económico y financiero.
Izquierda Unida era una garantía de estabilidad en el Gobierno de Andalucía, aseguró, pero también de transparencia y de lucha contra la corrupción, y en un momento dado Susana Díaz prefirió romper “de forma equivocada” y con la “falsa excusa” de la inestabilidad, que ahora es mucho mayor.
Ahora se ve claro, dijo, que disolvió por “presión” de los poderes económicos, por su “oportunismo partidista” y también porque “no quería sacar de debajo de las alfombras determinada suciedad”.
Sentenció que Díaz “no tiene credibilidad” cuando dice que no sabía lo que estaba pasando, y pidió que se investigue el caso “hasta sus últimas consecuencias”.

Mostrar comentarios