Los datos de contagios "no son buenos"

Andalucía se blinda antes del puente: estudia cerrarse y nuevo toque de queda

"Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. 

Juanma Moreno, presidente Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente Junta de Andalucía
EFE

Desde que el pasado domingo se decretara un nuevo estado de alarma en España cada comunidad autónoma estudia sus medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus en plena segunda ola de contagios.  En el caso de Andalucía se tomará la decisión mañana, pero su presidente, Juanma Moreno, ya ha dejado claro que no se descarta el cierre de la comunidad antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre. 

"Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada "buenos".

Asimismo, en declaraciones a la cadena Ser,  ha avanzado que también se modificará el horario del toque de queda nocturno, que tras decretarse el pasado domingo el estado de alarma, transcurre actualmente entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

El presidente no ha concretado en qué consistirá la modificación en el horario del toque de queda (las comunidades tienen la opción de adelantarlo o retrasarlo en una hora tanto en su inicio como en su término). Asimismo, tampoco ha avanzado cuánto tiempo podría permanecer cerrada la comunidad a entradas y salidas, en caso de que finalmente se adopte mañana esta decisión sobre el cierre.

Mostrar comentarios