Andalucía. El gobierno aprueba compensar a defensa por unos inmuebles transmitidos a la junta


El Consejo de Ministros ha autorizado la aportación al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa, de bienes gestionados por la Dirección General del Patrimonio del Estado, situados en distintas localizaciones del territorio nacional, por un valor equivalente a los transmitidos a la Junta de Andalucía provenientes del Ministerio de Defensa, según lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Como consecuencia del proceso de cancelación de la deuda histórica con Andalucía, el Estado ha satisfecho parte de esta deuda, de común acuerdo con la Junta de Andalucía, mediante la transmisión de diversos inmuebles y activos empresariales del Patrimonio del Estado a la Comunidad Autónoma andaluza.
Parte de los inmuebles estaban puestos a disposición del Ministerio de Vivienda. Con la cesión de estos bienes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa se compensará la pérdida de los transmitidos a Andalucía y se mantendrá intacta la capacidad de financiación vinculada a fines de defensa.

Mostrar comentarios