Andalucía. Moreno afirma que el debate reveló el “liderazgo acartonado, ensayado y artificial” de díaz


El presidente del PP de Andalucía y candidato del PP, Juan Manuel Moreno, aseguró este martes que el debate televisivo que le enfrentó ayer a la presidenta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, reveló “los liderazgos acartonados, ensayados y artificiales" que no saben "estar a la altura" cuando tienen que comportarse.

Moreno se expresó así en el mitin que el PP celebró hoy en Málaga y en el que estuvo arropado por cuarta vez en la campaña andaluza por el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, además de por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
“Ayer quedo en evidencia que la señora Díaz y yo somos muy diferentes, se vieron los liderazgos acartonados, ensayados, artificiales y que cuando tiene que comportarse no están a la altura”, advirtió.
El candidato del PP pidió el voto a los ciudadanos andaluces para llevar a la práctica en Andalucía “otra manera de gobernar” porque, criticó, en el debate televisivo se puso de manifiesto que Díaz está “a bronca con todo el mundo”. “Sólo sabe confrontar y pelearse”, criticó para asegurar que defender Andalucía no consiste en “envolverse en la bandera” y “pelearse con todo el mundo”.
“Tiene bronca con todos los alcaldes de Andalucía, a los que no recibe, con el Gobierno de España, conmigo, con Pedro Sánchez, sólo sabe confrontar y pelearse”, denunció Moreno.
El presidente del PP andaluz destacó que en el debate “quedó en evidencia que hay dos estilos, dos maneras de gobernar, de entender la sociedad y de gestionar”. “Intenté proponer mis ideas, siempre he pensado que una de las reglas de cortesía es saber escuchar porque sólo el que escucha y aprende puede solucionar los problemas”, avisó para criticar que Díaz “no sabe escuchar”.
“Andalucía es mucho más que ella y que yo, mucho más que cualquiera de los dirigentes políticos que nos presentamos”, señaló para defender que la comunidad “no es un instrumento electoral para manosearlo en campaña”.
"CLARO QUE PODEMOS"
El candidato popular, que arrancó el mitin asegurando que faltan “sólo cinco días” para que sea elegido presidente de la Junta de Andalucía, fue interrumpido en el transcurso del mitin al grito de ‘Presidente’ y ‘Juan Manuel Moreno, claro que podemos’.
Moreno defendió que "sólo hay una alternativa" y "un partido capaz de cambiar". "Se están presentando fuerzas políticas nuevas, les tengo respeto, pero cada día que pasa está quedando más claro que todo lo que no sea votar al PP es consolidar en el poder al PSOE y a la señora Díaz", avisó.
El presidente del PP andaluz aseguró que se acuesta y se levanta “todos los días” pensando en el paro y defendió que es “capaz de crear más de medio millón de oportunidades” al conjunto de los andaluces “adaptando las reformas de Andalucía a las que están funcionando en el resto de España”.
Comprometió, igualmente, una bajada de impuestos de 2 puntos del tramo del IRPF autonómico. “Vais a tener todos 400 ó 450 euros más en la cartera para que podáis gastarlo en lo que querías”, aseguró. Planteó también que, si es presidente, suprimirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que calificó de “injusto”.
“Ahora dice que quiere quitar los impuestos que yo he propuesto. Señora Díaz, no se lo cree nadie”, trasladó a la candidata socialista para defender que es “inédito” e “increíble” porque ha rechazado sus propuestas en el Parlamento.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, por su parte, trasladó a los asistentes al mitin en la Universidad de Málaga que “Andalucía no es el cortijo de nadie, ni del PSOE ni del PP” y advirtió de que tanto Podemos como Ciudadanos ya han adelantado que pactarían con el PSOE para mantener en el poder a Díaz.

Mostrar comentarios