Andalucía. Moreno (pp) advierte de que "ciutadans es un proyecto ajeno a la realidad andaluza”


El candidato del Partido Popular a las elecciones andaluzas y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, advirtió este lunes de que "Ciutadans es un proyecto ajeno a la realidad andaluza” y aseguró que “es difícil que comprenda los deseos de los andaluces”.
Moreno se expresó en estos términos en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el auge de la formación de Albert Rivera en las encuestas con vistas a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, donde se sitúa como cuarta fuerza política.
“Un proyecto ajeno a la realidad andaluza como es Ciutadans es difícil que comprenda los deseos de los andaluces”, avisó Moreno para defender que el PP “es el cambio seguro y útil”.
El presidente del PP andaluz afirmó, a este respecto, que como en el caso de Ciudadanos no hay recuerdo de voto, “las encuestas están inflando” la posición del partido de Rivera.
“Su candidato gobierna con el PSOE en Sánlucar de Barrameda”, advirtió en referencia a Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para preguntarse qué cambio supone "Ciudadanos más PSOE”.
Preguntado por el hecho de que hiciera referencia al partido de Rivera con su nombre en catalán, Moreno aseguró que “siempre” ha conocido a la formación “por su origen en Cataluña”. “Confundo Ciutadans y Ciudadanos”, aseguró, para reconocer que tiene "respeto" por todas las formaciones.
"DÍEZ VETA A SÁNCHEZ"
En relación al PSOE, Moreno criticó la “legislatura fallida” de la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz. “Son 33 años de errores del PSOE", lamentó, para advertir de que "la marca Andalucía está achicharrada por la corrupción” y apuntar que los problemas del PSOE “son los problemas antiguos, de (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán”.
Además, el candidato popular señaló que “Susana Díaz tiene vetado completamente la presencia de Sánchez en Andalucía por los líos internos”, frente a la “colaboración” que él mantiene con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Preguntado por la posibilidad de que los ciudadanos castiguen al PP en los comicios andaluces por la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, Moreno incidió en que son “unas elecciones autonómicas”. “Los ciudadanos tienen que pensar en clave de su tierra y en los asuntos que importan mucho a los andaluces”. “Nada que ver con el contexto nacional”, señaló.
Con todo, Moreno insistió en que Rajoy es “presidente también de Andalucía” y puso en valor los 26.000 millones de euros prestados por el Gobierno central al Ejecutivo autonómico y los 1,3 millones de facturas pagadas. “Rajoy tiene que seguir colaborando con Andalucía”, defendió.
El presidente del PP andaluz confió en que, a pesar de lo que dicen las encuestas, el PP pueda ganar las elecciones del 22-M porque confió en que en el 32% de los indecisos hay “voto oculto del PP”. “Hay muchas zonas de interior de Andalucía en las que el voto no es fácil, hay absoluta hegemonía de votantes socialistas y el votante popular no se siente cómodo”, reconoció.

Mostrar comentarios