Andalucía pide agilidad al TC para evitar el "grave daño" de la reforma local

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pedido celeridad al Tribunal Constitucional (TC) para que resuelva el recurso que hoy mismo ha presentado contra la reforma local, de modo que impida su aplicación y el "grave daño" que, a su juicio, ocasionaría a los municipios.

Madrid, 27 mar.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pedido celeridad al Tribunal Constitucional (TC) para que resuelva el recurso que hoy mismo ha presentado contra la reforma local, de modo que impida su aplicación y el "grave daño" que, a su juicio, ocasionaría a los municipios.

Valderas, que también es consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales del Gobierno andaluz, ha subrayado que el recurso pretende impedir el deterioro de los servicios municipales y del empleo que causaría "la mal llamada" Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, así como la orientación "privatizadora" de los servicios públicos que contiene.

Según ha planteado, el Gobierno andaluz, el primero que impugna la reforma local, ha asumido el liderazgo de las comunidades que recurrirán la ley (Cataluña, Asturias y Canarias), de más de 2.500 municipios y de la mayor parte de las fuerzas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

Valderas ha advertido de que los recurrentes representan a más de 20 millones de personas, una respuesta importante a una ley que nació "débil y sin consenso", por lo que ha pedido el pronunciamiento ágil y rápido del Tribunal Constitucional. EFE

rb/pv

Mostrar comentarios