Andalucía. Rajoy defiende que moreno ganó el debate: “fuiste el presidente”


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este martes que el presidente del PP de Andalucía y candidato del PP a las elecciones andaluzas del domingo, Juan Manuel Moreno, ganó el debate televisivo que le enfrentó este lunes a los cabeza de cartel del PSOE, Susana Díaz, y de IU, Antonio Maíllo. “Fuiste el presidente”, afirmó.
Rajoy se expresó en estos términos en un mitin en Málaga, en el que arropó a Moreno, y en el que también estuvo presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
“Juanma ayer ganaste el debate otra vez, la segunda vez”, defendió Rajoy para bromear con el auditorio con que “sólo” ha ganado dos veces “porque no ha habido una tercera”. “Estamos orgullosos, fuiste lo que eres, o sea, educado, correcto, respetuoso con tus adversarios y con los espectadores”.
El jefe del Ejecutivo felicitó a Moreno porque fue “demócrata”, no entró “al trapo de nadie”, dejó “hablar que es lo razonable y sensato”, no perdió “los papeles”, demostró “que se sabía los temas” y el moderador no tuvo que llamarle la atención. “Juanma fuiste el presidente”, defendió.
Rajoy llamó a los suyos a “dar la batalla hasta el final” porque Moreno es “un candidato de primera”. “Quedan cinco días, pero son los días decisivos”, advirtió Rajoy para repasar la gestión del PP al frente del Gobierno central porque “el rumbo que se ha marcado se ha demostrado que funciona”.
“NO SOMOS BISAGRISTAS DE NADIE”
Ante unas encuestas que reflejan la entrada con fuerza en el Parlamento andaluz de Podemos y Ciudadanos, Rajoy se dirigió directamente a los andaluces. “Si votas a IU, seguirá el PSOE, si votas a Podemos, seguirá el PSOE, si votas a UPyD y Ciudadanos, seguirá el PSOE porque todos están para apuntalar a los socialistas", avisó.
“Nosotros no estamos de bisagristas de nadie, estamos para decirle a la gente que estamos dispuestos a gobernar en los momentos difíciles”, afirmó para incidir en que el único cambio político pasa por “votar al PP”. “Eso es el cambio político”, reivindicó.
Rajoy pidió que “nadie se resigne” porque el cambio en Andalucía es “bueno para España”. “Si el PP es la primera fuerza política en Andalucía, quién va a gobernar, el PP”, señaló en Málaga para rechazar así lo que los populares denominan “pactos entre perdedores”.

Mostrar comentarios