Andalucía. Rajoy pide "calma" a zoido y enfría su abandono al frente del pp andaluz


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este lunes "calma" al líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, en su deseo de abandonar la presidencia regional del partido para centrarse en sus responsabilidades de gobierno como alcalde de Sevilla.
Durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, con la plana mayor del partido reunida a puerta cerrada, Rajoy reclamó "responsabilidad" interna en este momento y adujo que todo lo que se está publicando sobre un relevo inmediato en el PP de Andalucía "no es cierto".
Rajoy alegó que el sustituto de Zoido "hay que hablarlo" todavía, con lo que dio a entender que todavía no está tomada la decisión de que el secretario regional, José Luis Sanz, asuma el puesto de presidente en las próximas semanas.
El líder del PP agradeció la labor que Zoido ha realizado "en momentos muy difíciles" al frente del PP andaluz, tras las elecciones autonómicas de 2012 en las que el partido logró ser por primera vez el más votado pero se quedó sin gobernar a falta de tres escaños para la mayoría absoluta.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó posteriormente en rueda de prensa que el relevo de Zoido se producirá "cuando el partido lo acuerde" y la decisión se tomará "por los procedimientos que el partido considere más conveniente".
Cospedal manifestó que el nombramiento del nuevo presidente del PP de Andalucía se hará "sin prisa pero sin pausa" y siempre "marcando los tiempos que considere" necesarios el partido regional.

Mostrar comentarios