Andalucía. Zoido reconoce que cajasol tiene derecho a indemnización por la torre pelli


El alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy en el Fórum Europa que Cajasol, la entidad promotora de la Torre Pelli, tiene derecho a ser indemnizada por la paralización de las obras, aunque "el Ayuntamiento no tiene dinero para pagarla".
Por eso, ha pedido ayuda a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura para solucionar el problema, según dijo en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
La construcción de esta torre en el centro de Sevilla pone en riesgo la consideración del centro de la capital andaluza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Zoido confía en que la entidad financiera "no va a poner en riesgo" el objetivo de que el centro de Sevilla continúe catalogado como Patrimonio de la Humanidad, salvaguardando así "los derechos de todos".
El alcalde insistió en que tiene que recibir ayuda del "resto de administraciones y la promotora, porque no quiero hacer una medida arbitraria como la paralización de la torre sin causa legal, pero tampoco quiero pasar como el alcalde de Sevilla que permitió que su zona patrimonial perdiera ese carácter", explicó.
Insistió en que la Junta de Andalucía es la que tiene la responsabilidad última de aprobar las normas y, por lo tanto, "no puede mirar para otro lado". Por su parte, el Ministerio de Cultura "tiene que defender que determinadas zonas de Sevilla sigan siendo Patrimonio de la Humanidad".

Mostrar comentarios