El peor dato de la pandemia

Andalucía rompe su récord de casos al rozar los 1.000 contagios en 24 horas

El último balance del Instituto de Estadística y Cartografía andaluz vuelve a poner al territorio en la picota e informa de siete nuevos fallecidos desde el lunes. 

Escuela Sevilla Covid
Andalucía rompe su récord de casos al rozar los 1.000 contagios en 24 horas
Europa Press

Andalucía acumula una nueva jornada en el foco. La comunidad que preside Juan Manuel Moreno Bonilla ha registrado este martes un aumento de 955 nuevos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde el lunes. La cifra no es baladí: se trata de su peor dato de toda la pandemia. Así ha quedado reflejado en el balance oficial del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y consultados por 'Europa Press'. Además, se contabilizan siete fallecidos más.

Los hospitales tampoco levantan la mano del 'botón rojo'. Andalucía ha informado este martes 493 ingresados en los hospitales andaluces, 45 más de los que había ayer lunes, de los que 72 están en las UCI, tres más de los que había ayer, según datos de la Consejería de Salud. El 1 de agosto había 60 personas ingresadas en centros sanitarios, nueve de ellas en la UCI. En el pico de la epidemia, registrado el 30 de marzo, Andalucía tuvo 2.709 personas hospitalizadas, 438 de ellas en UCI.

En cuanto al incremento de casos por PCR en Andalucía, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 308 casos, seguida de Almería con 233, Sevilla con 149, Córdoba con 89, Cádiz con 82, Granada con 68 y Jaén con 26. Huelva no suma ningún positivo de una jornada a otra.

Además, se han sumado este martes 76 nuevos hospitalizados. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado ocho más en 24 horas, y lo cifra total alcanza los 867.

La segunda CCAA con menor incidencia acumulada

El presidente andaluz ha pedido este martes continuar con la "prudencia y el esfuerzo común" para luchar contra el covid 19, y ha recordado que la incidencia acumulada de la enfermedad en los últimos 14 días es la mitad que la media nacional, con 102,64 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, la segunda con menor incidencia, por detrás de Asturias.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta ha reconocido que pese a que la incidencia acumulada del virus en Andalucía los últimos 14 días es la mitad que la media nacional "no es suficiente ni podemos conformarnos", por lo que "la prudencia y el esfuerzo común deben continuar".

"Reducir al máximo el aumento de contagios es una garantía para todos", ha recalcado Moreno en la red social, donde se recoge un cuadro por comunidades en la que se aprecia que Andalucía es la segunda región con menor incidencia, por detrás solamente de Asturias, con 45,27 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Mostrar comentarios