Tremendo rifirrafe en el Parlamento

Bronca en Andalucía: Díaz tacha a Vox de "franquista" y el grupo deja la sesión

Los diputados del partido de Santiago Abascal han abandonado el hemiciclo tras un fuerte encontronazo entre el presidente autonómico, Juanma Moreno, y la líder del PSOE en la región, Susana Díaz.

Portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández
Bronca en Andalucía: Díaz tacha a Vox de "franquista" y el grupo deja la sesión
EFE

Tremenda bronca en el Parlamento Andaluz. El presidente regional, Juanma Moreno, y la líder del PSOE en la Comunidad, Susana Díaz, han protagonizado hoy en la Cámara, un duro debate a cuenta Bildu, ETA y los "herederos" del franquismo, una alusión a Vox que provocó que su portavoz abandonara el hemiciclo visiblemente indignado.

El rifirafe se ha producido en la sesión de control al Ejecutivo en el que Díaz preguntó por las medidas de restricción de movilidad de la Junta sobre la pandemia y cuestionó la utilidad del presupuesto para hacer frente a los problemas sanitarios y económicos de los andaluces.

Díaz exigió al presidente que aclarara si cuando entren en vigor los presupuesto de 2021, pactados con Vox, se iban a resolver problemas como los centros de salud cerrados, la colas interminables, el colapso de la urgencias y que se dispongan de un plazo razonable de pruebas PCR.

"Si no protegemos la salud, con este presupuesto inferior, será complicado que remonte la economía", ha advertido. Moreno replicó preguntando si con los presupuestos que "ha pactado" el PSOE con Bildu "vamos a tener más recursos" las comunidades para sanidad, educación o a resolver los problemas económicos y de empleo.

Además, ha recriminado a la socialista que haya presentado un enmienda de devolución a los presupuestos andaluces y que "no haya querido colaborar porque no quería apoyarlos bajo ningún concepto", lo que ha calificado de incomprensible".

En la respuesta, Susana Díaz acusó al presidente de "pagar el peaje de la extrema derecha" en la lucha contra la violencia machista y aseveró: "El PP cuando no gobierna dinamita las instituciones y pierde la memoria".

Mostrar comentarios