Por narcotráfico y organización criminal

Nueve detenidos en operación internacional antidroga en Andalucía

Se ha decretado para dos de ellos su ingreso provisional en prisión, a otros cuatro también se les ha enviado a prisión, aunque eludible con fianza, y el resto han quedado en libertad con cargos.

Nueve detenidos por narcotráfico y organización criminal en Andalucía
Nueve detenidos por narcotráfico y organización criminal en Andalucía
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante este viernes una operación que se ha saldado con la detención de nueve personas acusadas de presuntos delitos de narcotráfico y organización criminal.

Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado que esta operación, denominada 'Richthofen', se desarrolló desde las 6,00 horas aproximadamente de la mañana de este viernes y se prolongó durante toda la jornada. 

En la operación se han efectuado tres registros domiciliarios, uno en Jimena de la Frontera (Cádiz) y dos en Manilva (Málaga), donde los agentes se han incautado de armas, 50.000 euros en metálico y más de media tonelada de hachís, entre otros efectos.

La operación ha contado con la participación de 100 guardias civiles de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) con apoyo de la Comandancia de Málaga, del OCON-SUR (Organismo de Coordinación del Narcotráfico) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional para seis de los nueve detenidos. En concreto, tras pasar este sábado a disposición judicial, se ha decretado para dos de los detenidos su ingreso provisional en prisión. A otros cuatro también se les ha enviado a prisión, aunque eludible con fianza que oscila entre los 5.000 y 3.000 euros, y los restantes tres arrestados han quedado en libertad con cargos, según han detallado las mismas fuentes.

La operación, que sigue abierta, se activó este viernes a primera hora de esta mañana y las pesquisas se centran en el tráfico de hachís en una operación internacional con droga que era traída desde Marruecos.

Mostrar comentarios