La Fiscalía se mantiene en su tesis y no rebaja sus penas para Chaves y Griñán

  • Anticorrupción no cambia su criterio respecto a 21 de los 22 ex altos cargos procesados y deja fuera al exsecretario de Hacienda, Estepa.
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha mantenido su petición de 10 años de inhabilitación para el expresidente de la Junta Manuel Chaves por prevaricación en el juicio de los ERE, y de 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para su sucesor, José Antonio Griñán, por prevaricación y malversación.

El fiscal José Enrique Egocheaga ha expuesto este lunes sus conclusiones definitivas, en las que acusa de prevaricación y malversación a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 19 ex altos cargos del Gobierno andaluz. El fiscal ha excluido de esta acusación al ex secretario de Hacienda durante los años 2000 y 2004, Antonio Estepa, informa Efe.

El escrito inicial de acusación, con 44 páginas, presenta leves modificaciones respecto a las conclusiones provisionales en el relato de hechos por los que son juzgados y la retirada de la acusación para Estepa, para el que pedía 10 años de inhabilitación por prevaricación.

La sesión de este lunes da comienzo a la recta final del juicio por los ERE, en la que las partes darán lectura de sus conclusiones e informes finales. A partir de ahora los acusados vuelven a la Audiencia para estar presentes desde este lunes hasta el final de juicio, que el presidente de la Sala, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, espera que sea a final del mes de noviembre.

Mostrar comentarios