Por el "maltrato al sector"

El sector hostelero andaluz rompe con la Junta y anuncia movilizaciones

Los empresarios consideran que las últimas decisiones del Gobierno autonómico son "el enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar".

hostelería
El sector hostelero andaluz rompe con la Junta y anuncia movilizaciones.
Europa Press

La hostelería andaluza ha decidido "romper las relaciones con la Junta de Andalucía por su maltrato al sector", tras el conocimiento de las restricciones a causa del coronavirus anunciadas este jueves por el presidente, Juanma Moreno, y se plantea movilizaciones.

Estas medidas para evitar la extensión de la Covid-19 mantienen el cierre de los establecimientos hosteleros a las 18.00 horas hasta el próximo 17 de diciembre y, a partir del día 18 y hasta el 10 de enero podrán abrir también de 20.00 a 22.30 horas. Por ese "maltrato" y ante lo que consideran "el enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar, la hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía", han informado a Efe fuentes del sector.

Han calificado de "ridículo" el argumento dado por Moreno Bonilla de que entre las 18 y las 20 horas "la gente se relaja más" para justificar ese periodo de cierre. "Esa es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería", han apuntado.

En opinión del sector, "la Junta de Andalucía ha decidido sacrificar a la hostelería, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada".

Por ello, la hostelería andaluza ha anunciado movilizaciones en el conjunto de de la comunidad autónoma para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional. 

Mostrar comentarios