Tras el colapso en Madrid y Murcia 

Susana Díaz: "Ni planteamos mociones ni exigimos un adelanto de elecciones" 

La socialista ha defendido que su partido es "responsable, de gobierno, con sentido de Estado siempre" y ha asegurado que su máxima preocupación son los problemas de los andaluces. 

Susana Díaz no se presentará a la investidura
Susana Díaz: "Ni planteamos mociones ni exigimos un adelanto de elecciones". 
Europa Press

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido que su partido es "responsable, de gobierno, con sentido de Estado siempre" y ha asegurado que su máxima preocupación son los problemas de los andaluces, por lo que no están planteando una moción de censura ni exigiendo un adelanto electoral.

Díaz, que ha comparecido ante los periodistas en el Parlamento andaluz, ha afirmado que seguirán actuando "como un partido responsable con mucho sentido de Estado" y ha opinado que este miércoles el presidente regional, Juanma Moreno (PP), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), dieron la sensación de que "ninguno de los dos estaba tranquilo" y que estaban preocupados exclusivamente del "sillón".

"Dicen en Andalucía que el rostro es el espejo del alma, pues la cara ayer de Moreno Bonilla y de Marín era un poema", ha dicho Díaz en referencia a la comparecencia conjunta que ambos dirigentes dieron para asegurar que había estabilidad en el Ejecutivo. Ha resaltado que el PSOE-A ni ha planteado una moción ni exige un adelanto electoral como sí hizo "su socio de gobierno" Vox, por lo que le parece "inaudito" el "sainete" de Moreno y Marín, que cree que demostraban "estar preocupados de cómo agarrarse al sillón".

Ha opinado que hay un partido que está haciendo "una opa hostil" al otro, en referencia al PP, y el otro está "en descomposición", en referencia a Ciudadanos. Mientras tanto, el PSOE está "centrado en los problemas de los andaluces", ha añadido Díaz. "El PSOE-A, a pesar de estar en la oposición, ni un minuto olvida que somos un partido de gobierno", ha manifestado. La dirigente socialista considera que se trata de un gobierno que muestra su debilidad con las exigencias de Vox y que es "inestable y está preocupado egoístamente de sillones". 

Mostrar comentarios