Elecciones de Andalucía

Olona difunde un polémico vídeo en el que un afiliado del PP rompe su carné

La candidata a las elecciones andaluzas de la formación de Santiago Abascal, ha difundido un corto en el que un ciudadano acaba con su tarjeta de socio del Partido Popular tras 20 años por estar "decepcionado".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona.
Macarena Olona (Vox) difunde un vídeo donde un afiliado del PP rompe su carné. 
RAFA GONZALEZ/ Europa Press

La polémica está servida. Vox ha difundido un vídeo de su candidata a la Presidencia de la Junta para las elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio, Macarena Olona, donde se aprecia que un hombre, que se identifica como militante del Partido Popular, mientras dialoga con ella, saca el carné de su cartera y lo estruja con la mano. A partir de ese momento, la candidata del partido de Abascal se abraza con él. La escena se ha producido durante la visita de Olona a un mercadillo ambulante de la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla. 

"Estoy un poquito decepcionado, llevo ya más de 20 en el Partido Popular de afiliado, ahoro mismo estoy pasando una situación... después de 20 años cotizando, ahora mismo tengo un certificado de exclusión social", asegura el hombre en su diálogo con Olona. En el vídeo se escucha pronunciar su nombre, José Antonio García Reche, momento en que saca su carnet de la cartera, y después de afirmar "para lo que vale esto", seguidamente lo rompe con su mano.

"Me convenciste", asegura después de romper el carnet. "¿En el debate?", pregunta seguidamente Olona."Puedes contar con mi apoyo", acaba indicando a Olona, antes de fundirse en un abrazo con él. El vídeo de Olona se produce en una jornada en la que Vox ha difundido la agenda prevista de su candidata para este miércoles y días sucesivos. En la actividad de Olona para esta semana dentro de la campaña de las andaluzas se computan los mítines con el presidente de Vox, Santiago Abascal, este viernes en Jaén; el sábado en Huelva y el domingo en Marbella (Málaga), donde también estará presente la líder de Fratelli D'Italia, Giorgia Meloni.

Este miércoles, que ha arrancado para Olona con una entrevista en la cadena Cope, además de la visita al mercadillo ambulante de Dos Hermanas, tiene previsto desplazarse a Puente Genil (Córdoba) para visitar negocios ubicados en el centro del municipio. Para este jueves Vox anuncia visitas a dos municipios de la provincia de Jaén: La Carolina y Linares. El viernes tendrá un encuentro con cazadores en la capital de esta provincia.

Mostrar comentarios