Elecciones 19-J

Abascal llama a votar a Vox para evitar una coalición PP-PSOE en Andalucía

En un mitin celebrado en la calle Asunción de Sevilla, en el banco en mitad de la vía pública donde Abascal se presentó en 2015, Olona ha dicho que su partido defiende a los inmigrantes que "pagan impuestos". 

Olona y Abascal
Abascal llama a votar a Vox para evitar una coalición PP-PSOE en Andalucía. 
Joaquin Corchero/ Europa Press

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comenzado su campaña como candidata a las elecciones del 19 de junio con la defensa de “una inmigración que se integra y paga los impuestos”, poniendo como ejemplo al encargado de un bar de Granada al que, según ha dicho, conoció la pasada madrugada, de nacionalidad siria, que, ha asegurado, le dio su apoyo, como contrapunto a otros inmigrantes, porque “no todas las costumbres son respetables”. Por eso, ha explicado, “decidí dar un paso al frente, había muchos motivos, pero lo decisivo fue que soy mujer”, y, tras escuchar los discursos de algunos compañeros, “sentí que Vox era el único partido que me representaba como mujer”.

En un mitin celebrado en la calle Asunción de Sevilla, en el banco en mitad de la vía pública donde, megáfono en mano, Santiago Abascal se presentó ante una decena de vecinos en 2015, Olona ha dicho que en su partido se han “atrevido a soñar, nos hemos atrevido a no resignarnos”, con referencias a casi todos sus rivales, menos a Ciudadanos, “porque aquí no estamos para perder el tiempo”. Al mismo tiempo ha recordado que una vez que ha renunciado a su acta de diputada nacional “soy toda vuestra”, y ha asegurado que va a pelear por “el cambio que Andalucía merece”.

La candidata de Vox ha agradecido el apoyo que está recibiendo en esta campaña y ha asegurado que “el hecho de que sea la candidata es lo accesorio, lo importante sois vosotros”, ha dicho al público.  Olona ha estado arropada por varios cargos de su partido, además de Santiago Abascal, por diputados nacionales como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros.

Durante su intervención, Abascal ha pedido este viernes a los militantes y simpatizantes del PSOE que apoyen a su partido en las próximas elecciones autonómicas, ya que “si hay un partido que ahora defiende a los más débiles, somos nosotros”. Asimismo, ha reprochado al PSOE que haya “traicionado la unidad y abandonado a los más débiles, dejándoles en sus barrios a merced de la inmigración ilegal”, y que está “sometido a los separatistas”. También ha advertido sobre la posibilidad de que Andalucía sea un terreno propicio como "laboratorio de pruebas de la gran coalición" ante las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, cuya ejecución ha dudado que sea a través de un gobierno PP-PSOE "o como abstención para que todos se quede como está", por lo que ha reclamado al electorado que "Vox tenga una fuerza extraordinaria" por cuanto "en Andalucía aspiramos a liderar el gobierno con Macarena Olona". 

Abascal se ha reafirmado en el argumento de liderar un futuro gobierno de coalición en Andalucía, por lo que ha trasladado a los asistentes al acto que "vuestras convicciones no se van a tirar al retrete, van a servir para el cambio en Andalucía o no van a gobernar", en referencia al PP. "Quien quiera que regale al PP un cheque en blanco que vote al PP", ha afirmado Abascal, quien ha puesto como ejemplo su peso en el gobierno de Castilla y León.

Por eso, ha mostrado "reconocimiento y respeto" a los que han apoyado al PSOE históricamente”, a los que ha pedido que ahora voten a su partido, “al que han votado españoles y andaluces de toda condición". Ha reprochado al Partido Popular andaluz que “amenace” con repetir elecciones, después de ser “incapaz de sacar al PSOE de la Junta durante 40 años”, y han pasado “del cambio importante al cambio de broma”. Se ha referido, además, a Ciudadanos, para asegurar que en las últimas elecciones autonómicas, el PP pactó “con un partidito que ahora va a desaparecer”. En las elecciones generales de noviembre de 2019 Vox repitió el segundo puesto en este distrito, también tras el PP, pero con más número de votos, 4.365 votos, y más peso relativo, un 26,8%. Fue el tercer partido en la capital y segunda fuerza en la provincia tras superar al PP por 849 votos.

Mostrar comentarios