Anecdotario de campaña

  • UN CÍRCULO QUE NO ES DE PODEMOS El Círculo Ecuestre ha recibido al candidato de ERC al Senado, el juez Santi Vidal. "Es que es de izquierdas", comenta uno de los miembros del club minutos antes de sentarse al almuerzo-coloquio. "Yo soy progresista", le responde otro. "No te hacía de izquierdas", replica el primero. "Soy de derechas ¿Hay alguna otra forma de ser progresista?". Sonríe y juntos se dirigen a la sala donde sirven los vinos antes de comenzar el ágape.

UN CÍRCULO QUE NO ES DE PODEMOS

El Círculo Ecuestre ha recibido al candidato de ERC al Senado, el juez Santi Vidal. "Es que es de izquierdas", comenta uno de los miembros del club minutos antes de sentarse al almuerzo-coloquio. "Yo soy progresista", le responde otro. "No te hacía de izquierdas", replica el primero. "Soy de derechas ¿Hay alguna otra forma de ser progresista?". Sonríe y juntos se dirigen a la sala donde sirven los vinos antes de comenzar el ágape.

LA CORBATA ECOLÓGICA

No ha pasado desapercibida para dos abuelas del público la verde corbata con la que Jorge Fernández (PP) ha acudido al debate de candidatos de 'El Periódico': "Ojalá hable de medio ambiente y ecología", han deseado las jubiladas, que no han sido correspondidas en sus anhelos porque el tema no se ha puesto sobre la mesa ni un minuto.

QUÉ ME COMO

A Carme Chacón (PSC) se le cierra el estómago antes de un acto político. Luego ya le entra el hambre y carga las pilas consumidas con el discurso. Este miércoles ha participado en el debate de candidatos catalanes, a quienes han ofrecido desayuno antes de salir a la arena. Todos han cogido algún que otro cruasán, menos Chacón, que ha preferido centrarse en tratar de comerse a sus rivales.

LOS NERVIOS DEL DIRECTO

Josep Antoni Duran (Unió) ha llegado puntual este miércoles al debate de candidatos catalanes y ha conversado amablemente con sus contrincantes. Ha sido, junto con Carme Chacón (PSOE), el primero en entrar al escenario, si bien los nervios del directo le han llevado a colocarse en un atril erróneo, el que debía ocupar Francesc Homs. Tras unos instantes, ha corregido y se ha situado en el correcto --el de Unió, no el de CDC--.

SOLSTICIOS Y FENÓMENOS ESTACIONALES

Al final de un acto sobre pensiones, Francesc Homs (DL) ha recordado que al día siguiente de las elecciones es el solsticio de invierno, con lo que las noches serán cada vez más cortas y los días más largos: "Todavía quedarán noches complicadas. De diciembre, enero, febrero. Son noches de frío. La primavera no llega hasta marzo", evocación que ha despertado las risas entre los asistentes por si era una referencia a unas primaverales elecciones catalanas, a lo que Homs ha aclarado que no iba con segundas, sino que solo describía un "fenómeno estacional".

LOS CALCETINES FEMINISTAS

Una alcaldesa tentando a la gravedad para enseñar sus calcetines en pleno mitin del martes por la noche. Inédito gesto que no pegaría mucho a Francesc Homs (DL) por ejemplo. Los calcetines eran lilas, y el acto iba de feminizar la política. Ada Colau (EnComúPodem) está harta de que juzguen su indumentaria. Harta del sexismo y del partiarcado. Por eso, se vistió de negro, luce pelo corto y, por eso también, está un poco enfadada. Indignación entusiasta que emocionó al público, básicamente femenino: "Somos mujeres imparables", gritó Colau.

RIVERA NO VOTA A RIVERA

No está escrito que el candidato a la Moncloa deba presentarse por Madrid, pero está generalmente asumido, lo que provocará que Albert Rivera (C's) acabe votando una lista en la que él no figura. Él, que vive en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tendrá que votar a la lista que encabeza Juan Carlos Girauta, el candidato por Barcelona, ya que Rivera figura como número uno del partido naranja por Madrid.

Mostrar comentarios