Ángel Garrido dice que Cobo "ya no es miembro del Grupo Municipal"

  • Madrid.- El concejal madrileño del PP y secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy a Efe que Manuel Cobo "ya no es miembro del Grupo Municipal y por tanto portavoz", desde el momento en que ha sido suspendido de militancia por el Comité de Derechos y Garantías de su formación.

Ángel Garrido dice que Cobo "ya no es miembro del Grupo Municipal"
Ángel Garrido dice que Cobo "ya no es miembro del Grupo Municipal"

Madrid.- El concejal madrileño del PP y secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy a Efe que Manuel Cobo "ya no es miembro del Grupo Municipal y por tanto portavoz", desde el momento en que ha sido suspendido de militancia por el Comité de Derechos y Garantías de su formación.

Garrido considera que una vez que es firme la sanción de un año de suspensión de militancia impuesta a Cobo por sus declaraciones públicas contra la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "entra de lleno" en lo que dice el artículo 28.4 del Reglamento de Grupos Municipales de esta formación, vigente desde mayo de 1995.

Ese artículo afirma que "La pérdida de la condición de afiliado al Partido Popular producirá automáticamente su exclusión del Grupo Municipal".

"No hace falta ni pedirlo", ha opinado Garrido, "es como si no estás bautizado y dices que eres católico".

Ángel Garrido, que el pasado 28 de octubre planteó en una reunión del Grupo Municipal Popular la dimisión de Cobo como portavoz, ha dicho que los concejales que entonces apoyaron su iniciativa, que quedaron en minoría en una votación 19 a 13, no han hablado entre sí todavía pero, en principio, están a espera de la decisión que adopten el afectado y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Mientras tanto, el Gobierno municipal de la capital guarda silencio y hoy no han querido hablar del asunto ni el alcalde ni la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, que han estado presentes en un acto al que han asistido los portavoces del PSOE e IU, David Lucas y Ángel Pérez, pero no Manuel Cobo.

En todo caso, la última declaración al respecto del alcalde, el pasado 23 de febrero, cuando fue preguntado en una entrevista en TVE, recogida por Efe, si mantendría a Cobo como vicealcalde y portavoz del PP tras la suspensión de militancia, fue para asegurar que no llegaría "a una sanción distinta ni más lejos de lo que llegue el Comité de Derecho y Garantías" del partido.

Mostrar comentarios