Garrido dimite como presidente madrileño para concurrir a las europeas

  • De acuerdo a la ley son "inelegibles" para las listas del Parlamento Europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. / Luca Piergiovanni (EFE)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. / Luca Piergiovanni (EFE)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que asumió el cargo tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el caso Máster, ha mandado este jueves una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con la que formaliza su dimisión como máximo dirigente regional.

Garrido ha tenido que dimitir de su cargo antes de las elecciones, dado que ha sido designado por el presidente del PP, Pablo Casado, como 'número cuatro' del PP en las listas al Parlamento Europeo. Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son "inelegibles" para este cargo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

A partir de este momento, asume la Presidencia en funciones el actual vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, hasta que se conforme el nuevo gobierno tras los comicios.

Cristina Cifuentes ganó las elecciones en 2015 y asumió la presidencia hasta abril de 2018, cuando el escándalo por su supuesta falsificación de un máster realizado en la URJC provocó su salida del Ejecutivo. Entonces asumió el cargo Garrido, que hasta entonces había sido Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Precisamente, el mismo cargo que ahora ocupa Rollán, quien será el tercer dirigente regional en una misma legislatura

Mostrar comentarios