Ángel Garrido es propuesto formalmente para ser investido presidente de Madrid

  • La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, anunció la decisión tras reunirse con las formaciones políticas y ser Garrido quien más apoyos tiene.
Garrido defiende homenajear a Miguel Ángel Blanco y afea que Podemos "siempre parece estar del lado de los malos"
Garrido defiende homenajear a Miguel Ángel Blanco y afea que Podemos "siempre parece estar del lado de los malos"
EUROPA PRESS

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido propuesto formalmente como candidato a presidir la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes en una sesión de investidura que se celebrará los días 17 y 18 de mayo.

Así lo anunció el propio Garrido en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que le ha comunicado que ha sido el candidato que ha recabado más apoyos tras la ronda mantenida con los portavoces parlamentarios.

Garrido cuenta con el respaldo de PP y de Ciudadanos, que son mayoría en la Cámara, mientras que el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que también planteó su candidatura, sólo ha sumado el apoyo de su grupo y de Podemos. 

Este anuncio llega después de que Cristina Cifuentes haya renunciado a su acta de diputada de la Asamble de Madrid y desaparezca de esta forma de la política. Era el último cargo que ostentaba la ya expresidenta madrileña tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y como presidenta del PP de Madrid.

Mostrar comentarios