Ángel Garrido anuncia un estímulo a la contratación de hasta 10.000 euros

  • El sucesor de Cristina Cifuentes afirma que el pacto con Ciudadanos sigue vigente y que ya han cumplido 200 de los 300 puntos del programa electoral.
Ángel Garrido./EFE
Ángel Garrido./EFE

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo al inicio de su discurso de investidura en el que aspira a suceder a Cristina Cifuentes que nunca esperó "protagonizar ahora este debate", pero ha recalcado que no va a "rehuir" su "responsabilidad ante los madrileños". "Nunca esperé protagonizar ahora este debate de investidura. Y creo que no solo yo. Porque estoy convencido de que han sido muy pocos los ciudadanos que esperaban una legislatura como la que estamos viviendo", ha dicho.

Garrido ha subrayado que no va a "rehuir" su "responsabilidad" ante los madrileños, la región y su partido. "Una responsabilidad que consiste en proporcionar estabilidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en completar un proyecto político que, para todos los ciudadanos, está resultando muy fructífero, y en representar con la mayor transparencia y empatía a todos los madrileños", ha añadido.

Entre ellas, destacó estas ayudas a la contratación, que oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la conversión de un contrato temporal en indefinido, y un máximo de 7.500 euros para mayores de 45 años que lleven un año en paro, parados de larga duración, o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.

En su discurso Garrido anunció incentivos a la contratación, que podrían ascender hasta los 10.000 euros. En su discurso durante la sesión de investidura en el Pleno de la Asamblea, Garrido señaló que la creación de empleo será la prioridad de su Gobierno y, por ello, prorrogarán la Estrategia Madrid por el Empleo durante este año y el próximo, con un nuevo paquete de 70 medidas, a las que destinarán 400 millones de euros.

Para los emprendedores, avanzó Garrido, se sumarán nuevas líneas de ayuda a la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social durante dos años, como el programa Re-emprende, que ofrece incentivos de hasta 5.100 euros para autónomos "que cesen en su actividad y decidan reiniciar algún nuevo proyecto".

Además, anunció que en enero de 2019 entrará en vigor un nuevo reglamento que fomentará la convivencia entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC). En su intervención en la sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha expresado su intención de impulsar numerosas iniciativas en materia de transporte público en los próximos meses.

Garrido resaltó que facilitará "al máximo" el desarrollo del Plan de Cercanías, presentado por el Ministerio de Fomento, que supondrá una inversión de hasta 5.100 millones de euros, y que permitirá "devolver a este servicio ferroviario toda su eficacia".

En su discurso, ha señalado que al apelar a la confianza de la Cámara para ser investido presidente no solo expresa un "compromiso personal", sino que está "reivindicando el derecho a gobernar del Partido Popular" por haber sido "la lista electoral más votada por los madrileños en 2015". "Una lista que obtuvo más de 1.050.000 votos y 48 escaños. Es decir, 11 diputados más que el Partido Socialista, 21 más que Podemos, y 31 más que Ciudadanos", ha recordado.

Además, ha indicado que si hay que investir a un nuevo presidente de la Comunidad de Madrid "no se debe a problemas en la gestión del equipo que ha venido gobernando, ni tampoco a la situación de la región, que es objetivamente mejor ahora que en 2015. "Tanto es así, que los tres últimos años se cuentan entre los más productivos que el Partido Popular ha proporcionado al Gobierno de la Comunidad de Madrid en su ya larga historia", ha manifestado.

Garrido comentó que el panorama político de esta legislatura está "caracterizado por la ausencia de mayorías claras", lo que "lejos de garantizar la estabilidad de las instituciones ha traído consigo no pocas tensiones, con la importante pero única salvedad del acuerdo de investidura" suscrito en 2015 con Ciudadanos.

Entre las iniciativas "poco habituales" ha mencionado la presentación de dos mociones de censura esta legislatura contra Cifuentes "una de las cuales fracasó en esta Asamblea y la otra no ha llegado a consumarse parlamentariamente".

Ángel Garrido concluyó  su discurso con un recuerdo a su antecesora, Cristina Cifuentes, cuyo proyecto pretende continuar en su mandato, si lo obtiene, en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios