Ángel Luna será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril

  • Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril a las 10.30 horas, según ha informado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Ángel Luna será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril
Ángel Luna será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril

Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril a las 10.30 horas, según ha informado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Para este juicio oral se ha citado como testigos a los tres agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional que ya testificaron el pasado 20 de enero en la causa abierta por revelación de secretos.

La Sala ha admitido todas las pruebas solicitadas, tanto la presencia de los citados testigos, como la petición instada por la acusación popular respecto a la incorporación al proceso de la declaración del IRPF de Ángel Luna correspondiente al ejercicio 2009 y su declaración parlamentaria de bienes y derechos.

Luna fue denunciado por varios diputados del PP por exhibir, el 24 de marzo de 2010 en la Cámara autonómica, un informe sobre el 'caso Gürtel' que estaba bajo secreto de sumario, motivo por el cual fue imputado inicialmente por un delito de revelación de secretos y más tarde por encubrimiento.

Mostrar comentarios