Ángel Yuste vuelve a dirigir Instituciones Penitenciarias siete años después

  • Ángel Yuste Castillejo, responsable de Prisiones entre 1996 y 2004, será nombrado mañana nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, en sustitución de Mercedes Gallizo, que ha ocupado el cargo en los casi ocho años de gobierno socialista.

Madrid, 29 dic.- Ángel Yuste Castillejo, responsable de Prisiones entre 1996 y 2004, será nombrado mañana nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, en sustitución de Mercedes Gallizo, que ha ocupado el cargo en los casi ocho años de gobierno socialista.

Así lo ha avanzado hoy la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que ha confirmado que Yuste abandonará su puesto de director general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Ángel Yuste Castillejo, nacido en Tragacete (Cuenca) el 17 de abril de 1957, es licenciado en Derecho y diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

Jurista del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, estuvo destinado como funcionario en las prisiones de Barcelona, Teruel, Cuenca, Ocaña y en los Servicios Centrales.

El 26 de abril de 1991 fue nombrado subdirector general de Gestión Penitenciaria, ejerciendo las competencias relativas al régimen de los establecimientos carcelarios, así como el tratamiento de los reclusos.

Con la llegada del PP al poder en 1996, Ángel Yuste fue nombrado director general de Asuntos Penitenciarios en el primero gobierno de José María Aznar.

Desde su puesto como responsable de Instituciones Penitenciarias de 1996 a 2004, Yuste afrontó momentos difíciles como el largo secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara a manos de ETA, o los cambios en el Código Penal en materia de redenciones de pena.

Mostrar comentarios